BIOGRAFIA

Maritza Medina

 Maritza Medina es madre y profesional en simultáneas carreras que incluye a la Presentadora , Comunicadora en Medios,

Locutora,  Actriz, Educadora Perinatal y Educadora en Lactancia Materna . Estudió en la Universidad Sagrado Corazón, San Juan Puerto Rico , Recinto de Ciencias Médicas UPR. ,Puerto Rico Body Massage Institute , entre otras instituciones. 2019 continúa ampliando sus conocimientos y estudios sobre la maternidad, lactancia humana y yoga.



Portavoz del parto humanizado hospitalario y la lactancia materna desde 1997." 

Fue colaboradora activa del Proyecto Lacta en el hospital Presbi, desde el año 1998 hasta el año 2003. Comenzó su carrera en la maternidad en el año 2004 como instructora y asistiendo a mujeres en el parto y la lactancia , siendo  contratada oficialmente en Puerto Rico para trabajar como asistente de la parturienta en una Sala de partos hospitalaria y Sala De Operaciones para el año 2006 ... su  experiencia  como  acompañante de parto a sobrepasado los 1600 nacimientos en el país .

Fue reconocida por el Senado de Puerto Rico en el año 2017 por su labor con la maternidad en nuestro país.

Fue Directora de educación y grupos de apoyo para la maternidad en el hospital HIMA San Pablo brindando clases prenatales y grupos de apoyo para la lactancia materna desde el año 2006 hasta el año 2011. Además fue colaboradora del programa Cerrando el día en la emisora 97.7 FM Nueva Vida con la sección ; Querida Mamá, En familia por Esperanza TV en Maryland , Una buena tarde por Univisión Puerto Rico y Día a Día por Telemundo Puerto Rico. 



En la actualidad es Miembro activo de la Coalición Para La Lactancia Materna en Puerto Rico, colaboradora en el programa radial Diarios de la Teta por Radio Isla  y en otros programas televisivos  ; Productora y Conductora de programa radial  por VIDA 90.5 FM desde el año 2012 hasta la actualidad . En familia es un programa de salud y entrevistas ;

De lunes a viernes de 12 a 5 A.M. 

en Noches de Vida. Recurso de  medios televisivos y noticiarios en asuntos relacionados al embarazo saludable, el parto humanizado hospitalario y la lactancia materna.

Desde el 2017 es Instructora y guía de charlas educativas para embarazadas en el proyecto Crecemos en el Residencial Luis Llorens Torres.

Orientadora y educadora prenatal en servicios privados a ginecólogos y obstetras , Hospitales , instituciones privadas y gubernamentales en todo Puerto Rico desde el año 2006 hasta el presente.


 Su trayectoria como artista…


Desde 1985, inició sus estudios en la Universidad Sagrado Corazón en Puerto Rico y su carrera artística como modelo profesional desfilando por las pasarelas del País , en muchos anuncios y portadas de moda , para luego saltar al baile y la actuación. Desde 1989, comenzó a enamorar a grandes y chicos con sus personajes por Telemundo en los recordados programas de televisión "


 

En los años 80 participó en  programas televisivos por Telemundo que abrieron paso a la actríz más adelante formar parte del elenco de la comedia familiar "La Pensión de Doña Tere" junto a la primerísima actríz Norma Candal y un grupo de reconocidos actores .  A esta trayectoria se incluye la participación en  ''Musicomedia" junto a grandes comediantes del país fue otro de sus escenarios al igual que "Salsa con Chispa', "Video Hits en el Show de las 12", "La Hora de la Fortuna", "Esto no es un Show" junto a Johny Ray, "Anda Pa'l Cará" junto a Silverio Pérez por Univisión P.R., Novelas , Miniseries , Obras Teatrales y la animación del programa estudiantil por WIPR "A Toda Máquina ".

Continuamente llegan retos, propuestas y nuevos proyectos de cine , teatro o tv que sigue evaluando como artista. Entre ellos ya preparándose para la segunda parte la obra teatral Hasta que las suegras nos separen ;  "Lo que pasó en 1997"  la cual se presentará  en Bellas Artes.


Maritza nos invita a compartir con ella la Nueva Temporada de los programas radiales que conduce :


EN FAMILIA 

“Programa de entrevistas y salud” 

Cada miércoles a las 6 P.M. 

Simultáneamente 

Facebook Live


Y de lunes a viernes de 12 a 5 A.M. 

en Noches de Vida 


por 90.5 FM VIDA 

image5